RIO NEGRO: “Tenemos la oportunidad de ser los grandes generadores de la energía que mueve al mundo”

La Gobernadora de la provincia Arabela Carreras, participo por el Día del Petrolero, organizados por Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG). En ese marco, ratificó el rol protagónico de Río Negro y Neuquén en el proceso de transición energética y resaltó que hoy “tenemos la oportunidad de ser los grandes generadores de la energía… Ver artículo

Por Redactor I

La Gobernadora de la provincia Arabela Carreras, participo por el Día del Petrolero, organizados por Instituto Argentino de Petróleo y Gas (IAPG). En ese marco, ratificó el rol protagónico de Río Negro y Neuquén en el proceso de transición energética y resaltó que hoy “tenemos la oportunidad de ser los grandes generadores de la energía que va a mover el mundo”.

Carreras participó del tradicional almuerzo organizado para conmemorar el día del sector, acompañada por el Gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez; el presidente de la Seccional Comahue del IAPG, Pablo Iuliano; autoridades universitarias y representantes de la industria.

“El gas y el petróleo ya son una realidad en Vaca Muerta. Y serán esenciales en este escenario de transición. Tenemos que aumentar y contribuir como país a todas las potencialidades. Tenemos que exportar gas. En Río Negro, vamos a proponer y trabajar para que el gas, que pasa por nuestra tierra, se exporte a través de nuestro puerto”, dijo.

También detalló aspectos del plan rionegrino de desarrollo del hidrógeno. “Mucho se discutió a cerca de cuál era el hidrógeno que se debía generar. No me parece el mejor camino generar hidrógeno a través del gas. Pero no por oponerme a la industria del gas, sino porque creo que el gas ya tiene su lugar en la transición energética. El diferencial de un nuevo vector energético, es el hidrógeno verde”, explicó.