RIO NEGRO: Tortoriello sostiene que es un acto de «corrupción» los ATN entregados algunas comunas

«Los Aportes del Tesoro Nacional son una transferencia de dinero del Gobierno nacional a las provincias para situaciones específicas» explicó el diputado nacional de Juntos por el Cambio en el Congreso Nacional al referirse a los fondos recibidos por el gobierno provincial y distribuidos de manera discrecional a los «aliados políticos». A su vez agregó… Ver artículo

Por

«Los Aportes del Tesoro Nacional son una transferencia de dinero del Gobierno nacional a las provincias para situaciones específicas» explicó el diputado nacional de Juntos por el Cambio en el Congreso Nacional al referirse a los fondos recibidos por el gobierno provincial y distribuidos de manera discrecional a los «aliados políticos».

A su vez agregó que «Es una vergüenza y un escándalo esta manera corrupta de disponer del dinero que es TODOS los contribuyentes. A los vecinos de Valcheta, Jacobacci, Guardia Mitre, Huergo, Ñorquinco y Campo Grande se los discrimina porque sus intendentes no son del sino político de la gobernadora y su jefe político».

Tortoriello argumento que los fondos como todos los recursos públicos se construyen con los impuestos que pagamos los ciudadanos. Cuando deberían ser distribuidos con el criterio de la coparticipación que produce cada municipio según las observaciones del legislador de JxC.

Finalmente, fundamentó que «es una vergüenza que la dirigencia actual maneje de manera arbitraria y con total impunidad los recursos de los contribuyentes. Cuando hablamos de generar un cambio en nuestra política, hablamos de terminar con una dirigencia que se cree dueña de los recursos públicos y que no escatima en perjudicar a una parte de los rionegrinos simplemente porque esos intendentes son de otro signo político».-