RIO NEGRO: Tortoriello volvió a ganarle al senador Weretilneck en la ciudad de Cipolletti

Pese al no ingreso de la Dra. Mercedes Ibero en la segunda banca de la Cámara Baja del Congreso Nacional, uno de los datos político que deja la reciente elección de medio término es que en la PASO el referente máximo del partido provincial -JSRN- había visto opacado su triunfo porque el candidato de Juntos… Ver artículo

Por Redactor I

Pese al no ingreso de la Dra. Mercedes Ibero en la segunda banca de la Cámara Baja del Congreso Nacional, uno de los datos político que deja la reciente elección de medio término es que en la PASO el referente máximo del partido provincial -JSRN- había visto opacado su triunfo porque el candidato de Juntos por el Cambio Anibal Tortoriello había resultado la preferencia del electorado cipoleño. En menos de 40 dias, el exgobernador y actual senador nacional Alberto Weretilneck volvió a perder con el hasta ahora electo diputado nacional Anibal Tortoriello.

Tortoriello lo volvió a vencer. Definitivamente molesto por esta derrota en su propio terruño el senador nacional Alberto Weretilneck decidió concentrar todas sus fuerzas para que en las elecciones de ayer 14 de noviembre, este resultado se modificará. Pero no se  pudo. Nuevamente el electorado de esa parte de la provincia eligió al ex-intendente Anibal Tortoriello, pero en esta oportunidad para darle un solvente respaldo que le permita por ahora acceder como diputado nacional por Juntos por el Cambio.

Una contundencia electoral desteñida por la derrota en Cipolletti. Son conocidas algunas de las obsesiones políticas por el hombre con mas poder político en la actualidad en la provincia de Río Negro, el senador nacional y presidente de la fuerza provincial Juntos Somos Río Negro no pudo hacerse de la victoria que le permitiera definitivamente volver su poder en hegemónico. Weretilneck sabe mejor que nadie, que Bariloche es el lugar de origen de la gobernadora, y si esta quisiera puede bajar con todo el gobierno provincial para asegurarse -de mínima- que esa ciudad lacustre se convierta en una expresión del Carrerismo puro. En la región del valle, sabe que Roca aún sigue siendo una ciudad distante a su omnipresencia, los Soria pese a los magros resultados electorales, tienen poder de fuego. Viedma, la capital de la provincia, en manos de un Pedro Pesatti que por momento se siente próximo a la estrategia política de JSRN, pero que por otro lado, algunas maniobras le hacen dudar de esta contención.

Hoy, y luego del domingo electoral, las evidencias demuestran que el partido diseñado por AW obtuvo el respaldo de unos 138.545 -37,27%- mientras que Juntos por el Cambio alcanzó a unos 100.955 -27,16%- y el Frente de Todos contuvo a 100.199 -26,95%- de los electores. Los que ocupan el tercer lugar, apuestan todo a que el escrutinio definitivo revele otro resultado, y les permita llegar a una banca a la barilochense Marks, mientras que Tortoriello aguarda la sentencia del fallo electoral que establezca que Juntos Somos Río Negro es la segunda fuerza en la provincia.