RIO NEGRO: Un posible incremento de casos de Covid-19 obliga a convocar a los trabajadores de la salud pública

Luego de amenizar el conflicto gremial, el gobierno de la provincia de Río Negro, convocó a a los trabajadores de la salud pública. Según se trascendidos, el primer encuentro será con el Presidente del Bloque de Legisladores de Juntos Somos Río Negro Facundo Lopez. En una segunda reunión el Ministro de Salud de la provincia… Ver artículo

Por

Luego de amenizar el conflicto gremial, el gobierno de la provincia de Río Negro, convocó a a los trabajadores de la salud pública. Según se trascendidos, el primer encuentro será con el Presidente del Bloque de Legisladores de Juntos Somos Río Negro Facundo Lopez. En una segunda reunión el Ministro de Salud de la provincia Fabian Zgaib, recibirá a los trabajadores, para lo que se presume será para el anuncio de un supuesto acuerdo entre los sectores.

Expectativas mesuradas por parte de  los trabajadores -ASSPUR- de la salud pública en la convocatoria del Gobierno de Río Negro, luego de momentos álgidos entre ambos sectores. Inicialmente, los trabajadores del sector vienen marcando diferencia en sus reclamos mediante asamblea permanente, y movilizaciones en los nosocomios provinciales.

Desde el gobierno provincial atendieron las demandas gremiales,  como fueron la solicitud de un incremento en la oferta salarial, y el adelantamiento de la paritarias. Es importante recordar que ASSPUR no tiene el reconocimiento gremial -personería jurídica- situación que debilita en sus reclamos a los trabajadores.

Algunos indicadores epidemiológicos señalan un aumento de casos de Covid-19 en la población. Estas serían las alarmas que el gobierno estaría observando, y lo estaría llevando a flexibilizar su posición respecto al gremio, porque en el caso de confirmar el ascenso de casos, se necesitaría tener un sistema de emergencia sanitaria nuevamente en el ejercicio pleno de las funciones.