RIO NEGRO: Un precandidato a diputado nacional de JSRN crítico políticas del gobierno nacional

En un contexto de fricciones internas dentro del partido de gobierno provincial -JSRN- el ex ministro de economía Agustín Domingo cuestionó la política en materia laboral que lleva adelante del presidente Alberto Fernandez. Las observaciones del entonces ministro del exgobernador Alberto Weretilneck, y también por un período de la actual mandataria Arabella Carreras, llegan un… Ver artículo

Por Redactor I

En un contexto de fricciones internas dentro del partido de gobierno provincial -JSRN- el ex ministro de economía Agustín Domingo cuestionó la política en materia laboral que lleva adelante del presidente Alberto Fernandez. Las observaciones del entonces ministro del exgobernador Alberto Weretilneck, y también por un período de la actual mandataria Arabella Carreras, llegan un momento de máxima sensibilidad entre los referentes del partido provincial.

Al respecto, en el comunicado difundido el ex ministro próximo al albertismo explicó que “la doble indemnización, establecida antes de la pandemia, golpeó fuerte a quienes más hay que ayudar, a los trabajadores precarios e informales. Con la pandemia no sólo perdieron trabajo sino que además no pudieron beneficiarse de la leve reactivación. Es un efecto directo de las restricciones”, sostuvo Domingo.

Domingo, actual presidente de la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral (foro de las provincias que recauda y regula ingresos brutos a nivel federal), analiza datos del Indec sobre actividad, y señaló que en “cada una de las categorías ocupacionales, según el nivel de formalidad, se ve claramente que los más perjudicados son los más débiles, tanto para la creación como para la destrucción de empleo”.

En términos institucionales es reconocido que el gobierno de Río Negro mantiene un equilibrado vínculo político con el gobierno de Fernandez, el cual se evidencia en un permanente asesoramiento en materia sanitaria por el covid-19, y a su vez también, por una fuerte del gobierno nacional mediante la presencia de funcionario que llegan con recursos económicos y financieros.

Solo queda esperar la reacción política de parte del gobierno provincial, en un tema tan delicado y de extrema sensibilidad social como es la cuestión del trabajo.