RIO NEGRO: Uno de los candidatos a conducir la UCR tiene covid-19

A días de iniciar el proceso electoral interno -11 de abril- el candidato Yamil Direne referente de la lista roja y blanca habría contraído el virus Covid-19, según se pudo conversar con algunos referentes del radicalismo que no rechazaron las versiones sobre la salud del candidato. Es indudable, que en caso de confirmarse la versión,… Ver artículo

Por Redactor I

A días de iniciar el proceso electoral interno -11 de abril- el candidato Yamil Direne referente de la lista roja y blanca habría contraído el virus Covid-19, según se pudo conversar con algunos referentes del radicalismo que no rechazaron las versiones sobre la salud del candidato. Es indudable, que en caso de confirmarse la versión, no se puede determinar el impacto en la elección interna del radicalismo que establecerá quienes conducirán los destinos políticos del centenario partido.

Por estas horas, se pudo dejar ver que el senador nacional de Juntos por el Cambio Martin Lousteau, tal cual lo hizo en la interna de la UCR Bonaerense a favor del candidato Posse -derrotado- mediante un audio convoca a los afiliados a participar por el sector de Direne. Definitivamente, la posibilidad de confirmarse el diagnóstico, corre de una activa participación en la interna del domingo, dando por suelo las costumbres de movilizar afiliados a su favor.

En tanto, desde el sector referenciados en la diputada nacional Lorena Matzen, no se confirmaron las versiones sobre el estado de salud del adversario.