RIO NEGRO: Vecinos de Villa Mascardi temen agresiones por el aniversario de la muerte de Rafael Nahuel

En un comunicado emitido por la Junta Vecinal de Villa Mascardi solicitaron la intervención del gobierno provincial, y de la justicia federal para garantizar la seguridad de esa región en el marco del cuarto aniversario de Rafael Nahuel. En este sentido, los habitantes de esa región de la zona andina hicieron saber que «nuestra seguridad… Ver artículo

Por Redactor I

En un comunicado emitido por la Junta Vecinal de Villa Mascardi solicitaron la intervención del gobierno provincial, y de la justicia federal para garantizar la seguridad de esa región en el marco del cuarto aniversario de Rafael Nahuel.

En este sentido, los habitantes de esa región de la zona andina hicieron saber que «nuestra seguridad es responsabilidad del gobierno provincial, le rogamos arbitre todas las medidas necesarias para protegernos tanto por la acción directa de su gobierno y sus fuerzas de seguridad como también intermediando ante la Justicia Federal para que impide el corte de la ruta nacional 40 o eventualmente la libere rápidamente”.

Asimismo, manifestaron estar «preocupados» por la ausencia de fuerzas nacionales para garantizar la circulación sobre la Ruta Nacional Nº40, la cual según los vecinos, en los últimos sucesos violentos del pasado fin de semana largo el trayecto estuvo desprovisto de toda seguridad pública.

Es indudable que la muerta ocurrida -en plena investigación- del pasado fin de semana donde perdiera la vida Elías Garay de un disparo en el tórax, a profundizado la sensibilidad social de esa parte de la provincia de Río Negro. Es de esta manera, que los vecinos nucleados en la junta vecinal de Villa Mascardi reclaman que se cumplan con las medidas de seguridad pertinentes que garanticen la circulación y por ende la calma de la región.