RIO NEGRO: Weretilneck arranca su campaña 2023 a la gobernación en Viedma

El presidente del Bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro Facundo López pego primero y armo el lanzamiento multitudinario para la carrera a la gobernación de la provincia. Unos 1000 militantes de JSRN estarán participando en instalaciones del club Goliat en la capital rionegrina mañana sábado de un asado en horas del mediodía. Weretilneck… Ver artículo

Por Redactor I

El presidente del Bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro Facundo López pego primero y armo el lanzamiento multitudinario para la carrera a la gobernación de la provincia. Unos 1000 militantes de JSRN estarán participando en instalaciones del club Goliat en la capital rionegrina mañana sábado de un asado en horas del mediodía. Weretilneck de seguro continuará con su postura de no hacer mención de su candidatura, pero es algo que ya no esta en discusión dentro de Juntos Somos Río Negro.

De esta manera el viedmense López consolida su figura como referente en el armado político del senador Weretilneck. Pocos discuten su poder de influencia en la estructura de JSRN, y todo hace pensar que luego del lanzamiento de campaña de mañana, difícilmente pueda dificultarse su continuidad en la legislatura rionegrina, o incluso pensar su candidatura a la intendencia de Viedma.

Según versiones podría estar presente la gobernadora Arabela Carreras en el almuerzo de lanzamiento. La mandataria rionegrina esta en pleno proceso de asimilar el golpe de ver sus chances de repetir como se desvanecieron por completo, luego del cónclave en Los Menucos el pasado mes de octubre. Algunas versiones sostienen que Carreras evalúa opciones para su carrera política entre ellas se asoma Bariloche como una posibilidad para disputar la intendencia, y otra menos tentable es encabezar la lista de diputados nacionales para el 2023. Desde su entorno le aconsejan inclinarse por volver al terruño barilochense, teniendo en cuenta las características de ciudad del mundo que reúne esa ciudad.