RIO NEGRO: Weretilneck «democratiza» la estructura partidaria de Juntos Somos Río Negro

A fines del mes de marzo -28- el partido provincial creado por el senador nacional Alberto Weretilneck llevará una apertura digitada por su conductor para que la gobernador de la provincia Arabela Carreras se incorpore con una de las dos vicepresidencias dentro de la estructura partidaria. De alguna manera, quien continuará conduciendo los destinos políticos… Ver artículo

Por

A fines del mes de marzo -28- el partido provincial creado por el senador nacional Alberto Weretilneck llevará una apertura digitada por su conductor para que la gobernador de la provincia Arabela Carreras se incorpore con una de las dos vicepresidencias dentro de la estructura partidaria.

De alguna manera, quien continuará conduciendo los destinos políticos de Juntos Somos Río Negro, ampliará el juego del poder interno del  partido oficial de gobierno. La otra vicepresidencia será ocupada por Alejando Palmieri -vicegobernador-. Al parecer el senador Weretilneck tomará nota de los sutiles reclamos por parte de Carreras en tener representación dentro del partido. Esta amplitud, también tendrá como destinatarios algunos intendentes de JSRN quienes han tenido participación activa luego del año electoral pasado. Otros de los beneficiados serán los legisladores del bloque que lidera Facundo López.

Si bien, el presente año no es electoral, JSRN se alista para «organizar» la ingeniería del 2023, cuando haya que elegir autoridades ejecutivas. Lejos quedaron las declaraciones de Carreras con sus deseos de reelección, sobretodo si se tiene en cuenta que la estrategia electoral del  año  pasado le diera la razón al conductor en la fórmula encabezada por quien hoy es diputado nacional Agustín Domingo.

Los intendentes que tendrán participación activa dentro de la «cocina» son los jefes comunales de Bariloche Gustavo Genusso, Gustavo San Roman de Rio Colorado, de El Bolsón Bruno Pogliano, y Adrián Casadei de San Antonio Oeste.