RIO NEGRO: Weretilneck puso fecha para internas dentro de JSRN en Bariloche

e comienza a develar algunas incógnitas electorales para el resto del cronograma electoral rionegrino. Bariloche tiene por carta orgánica su fecha de elecciones para el mes de septiembre. En el oficialismo provincial se viven horas de incertidumbre política con respecto a la designación de posibles candidaturas en JSRN. Carreras quiere ser bendecida por Weretilneck pero… Ver artículo

Por REDACCIÓN

e comienza a develar algunas incógnitas electorales para el resto del cronograma electoral rionegrino. Bariloche tiene por carta orgánica su fecha de elecciones para el mes de septiembre. En el oficialismo provincial se viven horas de incertidumbre política con respecto a la designación de posibles candidaturas en JSRN. Carreras quiere ser bendecida por Weretilneck pero el senador nacional duda, y busca muestreos que le den un mejor delfín de su entorno.

 

Partidariamente el mandamás de JSRN determino que la fecha del 12 del mes que viene para cumplimentar los requisitos administrativos que se exigen para habilitar candidaturas, mientras que las urnas estarán disponibles el domingo 2 de julio. Carreras ya no oculta sus intenciones de ser la elegida por el oficialismo que conduce el senador nacional, pero si Weretilneck no retrocede en su postura de que los interesados se sometan a la voluntad de los afiliados, la actual gobernadora no participaría, pero no se descarte que se salga del esquema de JSRN para avanzar en una lista por fuera.

 

Juan Pablo Muena, Carlos Valeri, Agustin Domingo, Juan Pablo Ferrari, Marcela Abdala son algunos de los nombres que tiene en el tintero el conductor de JSRN. Se sabe que Weretilneck suele tener la estratégica costumbre de apuntalar candidatos que tengan buenas referencias en encuestas.

 

De esta manera, Bariloche la perla turística, y la ciudad con mas electores en el territorio provincial comienza a ponerse en la agenda electoral para el 3 de septiembre. Nada parece ser sencillo en este tránsito hasta la fecha mencionada, el oficialismo pese a la victoria electoral del pasado abril, lejos esta de una armonía interna que le permita a concentrarse en la gestión, porque en definitiva todo lo que no pueda concluir en la administración de Carreras, se viene como una locomotora sin controlo para el senador nacional y electo gobernador Alberto Weretilneck.