Video: Sol de Mayo continúa con su sana costumbre de triunfar en el básquet

Sol de Mayo se quedó con el apertura 2018, luego de vencer a Villa Congreso por tercera final consecutiva.

Por Redactor II

En la noche del domingo, en un Carmelo Tripodi Calá con un marco de público excelente,  se definió al nuevo campeón del certamen que organiza ABVI, aunque este campeón no tiene nada de nuevo. Sol de Mayo continua con su sana costumbre de triunfar en el básquet local, tal es así que de los últimos 8 torneos ganó 7. Esta racha fue interrumpida por Atenas quien salió campeón, luego de vencer a Jorge Newbery en la final del 2016.

Lo cierto es que Sol de Mayo venía de ganarle al conjunto local, Atenas por 96 a 75. Mientras que Villa había hecho lo propio con San Martín por 80 a 79. Lo que les dio el pase a una nueva final, la cual inició con un primer cuarto de muy bajo goleo. Tal vez en Sol jugaron los nervios propios de la juventud de su plantel, mientras que en Villa las ganas de coronarse campeón luego de dos finales perdidas ante el rival de turno, pudo haber jugado una mala pasada.

El segundo cuarto continuó siendo favorable a los dirigidos por Enrique Moreno, aunque comenzaron a tener problemas de faltas, una situación delicada debido a la corta rotación del equipo.

En el tercer cuarto el problemas de las faltas siguió para el elenco albiceleste. En el afán de contener a Franco Bazani y Martín Aguirrezabala, las principales amenazas de Villa, se iban cargando de foules lo que obligaba a una rotación constante entre unos pocos jugadores en Sol.

Ya en el último parcial la tónica de un partido peleado y muy parejo continuó. Si bien los dirigidos por Andrés Stabile pudieron hacerse con el marcado por un momento, los jóvenes de Sol no entraron en pánico y sacaron adelante un partido más que complicado, dando una muestra clara de carácter a pesar de la corta edad en general del equipo.

En sol de Mayo se destacaron Facundo Ramadori con 19 puntos, con 16 Lucas Bianco y Mauro Parra.

Por el lado de Villa el goleo lo encabezó Rodrigo Morales con 17 puntos.

De esta manera, con un equipo muy distinto al último que gritó campeón en Sol, con la juventud como principal rasgo sumado a la experiencia de Lucas Bianco y Lucas Palacio, se las ingenió para continuar con esta sana costumbre de ganar.

VILLA CONGRESO 71 – 79 SOL DE MAYO

Parciales: 12-15/ 34-38 (22-23)/ 50-54 (16-16)/ 71-79 (21-25).

Árbitros: Mariano Stefani – Luciano Giretti – Mario Sahuer

Estadio: Carmelo Tripodi Calá

 Villa Congreso (71)

Sergio Verdi 10

Jorge Cerdán 4

Martín Alcoleas 13

Franco Bazani 13

Martin Aguirrezabala 14 (X) (F.I)

Luca Bazani 0

Rodrigo Morales 17

Gabriel León 0

Luca Lascano 0

Elías Moran 0

DT: Andrés Stabile.

 

 Sol de Mayo (96)

Mauro Parra 16

Facundo Ramadori 19

Ignacio Dupuy  2

Juan Pastor 9 (X)

Lucas Bianco 16 (F.I)

Matías Potes 4

Gonzalo Reyes 0

Valentín Quaglia 0

Lucas Palacio 13

Tomas Saizar 0

Martín Collares 0

D.T: Enrique Moreno.