Salud de Nación confirmo que un contacto estrecho es positivo de covid-19

La titular del ministerio de Salud de la Nacion Carla Vizzoti oficializó modificaciones en la metodología de confirmar casos de covid-19. Según la explicación de la funcionaria desde la confirmación de un caso positivo de la enfermedad, se considera positivo la  persona que tenga un vínculo estrecho. De esta manera, se infiere que el mandatario… Ver artículo

Por Redactor I

La titular del ministerio de Salud de la Nacion Carla Vizzoti oficializó modificaciones en la metodología de confirmar casos de covid-19. Según la explicación de la funcionaria desde la confirmación de un caso positivo de la enfermedad, se considera positivo la  persona que tenga un vínculo estrecho.

De esta manera, se infiere que el mandatario local de Viedma Pedro Pesatti estaría atravesando la enfermedad, por eso el aislamiento preventivo por cinco días como lo establece el nuevo protocolo para determinar la positividad del paciente. Misma situación estaría afrontando el intendente de San Antonio Oeste, quien según se informo desde el municipio se habría aislado por el contacto cercano con una persona que dio positivo para covid-19.

La medida fue acordada en el Consejo Federal de Salud junto con las áreas de epidemiología de las provincias y con el comité de expertos que asesora al ministerio nacional.

Situación observable sucedió con el positivo del jefe comunal de Sierra Grande Renzo Tamburrini, quien no habría oficializado su positivo de covid-19, y posteriormente habría dispuesto poner en funciones de responsabilidad ejecutiva a su hermano Mauro Tamburrini.