Scalesi: UPCN envió a la Secretaria de Trabajo una nota informando que “entrarán en estado de alerta permanente”

Juan Carlos Scalesi converso con Austral Radio y confirmo que en una nota enviada al titular de la Secretaría de Trabajo, el gremio informó que “a partir del último día del mes de febrero en curso nuestra organización sindical entrará en estado de alerta en toda la provincia, con movilizaciones y medidas a determinar”. La… Ver artículo

Por Redacción

Juan Carlos Scalesi converso con Austral Radio y confirmo que en una nota enviada al titular de la Secretaría de Trabajo, el gremio informó que “a partir del último día del mes de febrero en curso nuestra organización sindical entrará en estado de alerta en toda la provincia, con movilizaciones y medidas a determinar”.

La decisión de UPCN se tomó luego de distintas reuniones e intercambios virtuales que se realizaron la semana pasada entre los integrantes de la Mesa Directiva Provincial.

Desde principios de mes, secretarios y delegados están llevando adelante visitas en los diversos organismos de la Provincia. “Charlando con las y los compañeros que, en una gran mayoría, expresan su descontento y preocupación por el tema salarial”.

UPCN sostuvo que “los salarios son el centro de los reclamos de las y los trabajadores de la Administración Pública provincial porque el recorte constante, a la par del también constante aumento de precios generados por la inflación, han dejado los sueldos de los agentes del Poder Ejecutivo reducidos de manera alarmante”.