Se jugó la primera fecha de la Copa Canal 10 y la tercera de la Liga Ríonegrina

Sol de Mayo debutó con triunfo por la Copa que reúne a varios equipos de la Provincia. Mientras que el fútbol local se desglosó entre viernes y domingo.

Por Redactor II

En el inicio de la copa Canal 10, el Albiceleste debutó en condición de local frente al Deportivo Roca, con un triunfo por 1 a 0. El único tanto del encuentro lo marcó Diego Galvan en la primera etapa.

En un partido donde no faltó la pierna fuerte y las discusiones entre ambos equipos, poco a poco iban calentando el clima de un partido que no tenía nada de amistoso, acompañado de un mal arbitraje que colaboró en que las pulsaciones de los jugadores vayan creciendo con el correr de los minutos.

Lo cierto es que a los 32 minutos del primer tiempo, tras un gran centro de Matias Olivera, Diego Galván puso el 1 a 0, de cabeza, con una definición impecable. De esta manera concretaba el único grito de gol que habría en toda la tarde.

Un equipo de Sol de Mayo donde se pudieron ver algunas caras nuevas que se sumarán para la próxima temporada del Federal A. Con un nivel correcto en lineas generales, Sol va buscando ritmo de competencia para afrontar el certamen que por años, soñó con jugar.

Así los dirigidos por Adán Valdebenito debutan con el pie derecho en esta primera fecha. Para la segunda jornada, Sol deberá viajar para enfrentar a Cipolletti el día 26. Además en la presente edición también participa Cruz del Sur.

Liga Ríonegrina de fútbol

En cuanto al fútbol local, por la zona Comarca, Sol de Mayo empató como visitante el día viernes, 0 a 0 ante la Peña Azul y Oro.

Ya el domingo, Villa Congreso recibió al Deportivo Patagones, donde también hubo empate en 0.

Cabe recordar que en esta fecha, fue el turno de Jorge Newbery para quedar libre.

De esta manera la tabla queda con Deportivo Patagones con 5 unidades, Villa Congreso 3, Sol de Mayo 2 y Jorge Newbey 1.

En la cuarta fecha Sol de Mayo recibirá a Jorge Newbery y Deportivo Patagones hará lo propio ante la Peña Azul y Oro. Por la cuarta fecha Villa Congreso no verá acción.

Por la zona Buenos Aires, el Deportivo Villalonga prolongó su andar invicto al vencer como local a Fortín Club por 1 a 0. Mientras que San Lorenzo de Stroeder comenzó perdiendo 1 a 0 ante el Deportivo Pradere, el equipo visitante despertó a tiempo y lo dio vuelta por 3 a 1. En esta jornada quedó libre Villa Obrera.

Con estos resultados la tabla deja al Deportivo Villalonga con 9 puntos, San Lorenzo de Stroeder 6, Villa Obrera 3, Fortín Club 3 y Deportivo Pradere 0.

En la próxima fecha, Fortín recibirá al Deportivo Pradere y San Lorenzo de Stroeder a Villa Obrera, quedando libre el líder Deportivo Villalonga.