SILVIA HORNE: “El poder de Macri, nunca fue legitimado por el pueblo, por eso recurrió a prácticas retrógradas”

La actual funcionaria del Gobierno Nacional, destacó que “es obvio, de público y notorio conocimiento que cada uno de nosotros hemos desarrollado innumerables acciones de fuertísimo cuestionamiento al gobierno de Macri. Pero todas ellas fueron absolutamente públicas”, dijo Hornehaciendo referencia a las escuchas ilegales de Macri.

Por Redacción

De esta manera argumento la querella presentada por un grupo de miembros del Movimiento Evita, quienes fueron víctimas de actos de espionaje, a través de escuchas telefónicas ilegales, por parte del entonces presidente Mauricio Macri.

La actual funcionaria del Gobierno Nacional, destacó que “es obvio, de público y notorio que cada uno de nosotros ha desarrollado innumerables acciones de fuertísimo cuestionamiento al gobierno de Macri. Pero todas ellas fueron absolutamente públicas, en el escenario de la calle, del Congreso, de las movilizaciones, uniendo a los movimientos sociales,  construyendo mayorías desde la oposición al macrismo”, dijo Horne al programa “Con Dos Alcanza” que se emnite en AUSTRAL RADIO FM 98.1 los dias martes y jueves en horas de la tarde.

Sobre esto agrega, “A Macri lo criticamos en convocatorias populares, haciendo leyes que fueron logradas con la mayoría de los bloques, haciendo incapie en la emergencia social, en la ley Micaela, la de Barrios Populares, la emergencia alimentaria, es decir en el marco democrático y legal pero no nos asombra que quienes realizaron actividades ilegales, como “husmear” las vidas privadas de los militantes fueron ellos”, recalcó.

En otro orden de temas, Horne explicó que desde la declaración de la pandemia, el trabajo del organismo encabezado por el Canciller Felipe Sola, ha sido incesante e ininterrumpido, debido a la repatriación de argentinos varados en varios puntos del mundo, actividad que estuvo a su cargo y a la cual describió como “una situación compleja, porque los ciudadanos argentinos tienen el derecho de ser repatriados, y la dificultad paso por combinar el cuidado con el traslado”.

Agrego, “para ello se dispusieron cupos de argentinos, para el retorno. Cupos de 200 y 400, y esto generó poner en funciones los cascos blancos, para intervenir, en los controles sanitarios, pese a que aun hoy siguen continúan habiendo argentinos que deben volver a nuestro país”.

Sobre el final de la nota Silvia Horne opino sobre la desiciòn del Alberto Fernandez de intervenir Vicentin y argumento que el proyecto del ejecutivo nacional sobre la intervención de la cerealera.. Horne describió como una operación clásica de los sectores concentrados de la economía, el cual se caracteriza por iniciar un proceso de falta operativa de la empresa, para luego vaciarla, y posteriormente, otra empresa la adquiere, generando una concentración aún mayor.

Dice que, “el gobierno avanzo sobre una de las empresas, mediante una intervención que le permita, cuidar las acciones en el mercado, y de esta manera preservar los puestos de trabajos propios, y los cuales generan de manera secundaria”, finalizó.