SINDICALES: La UPSRA logró bono navideño para vigiladores que trabajan en la cadena de Supermercados La Anonima

El referente gremial de los trabajadores de la seguridad -Unión Personal de Seguridad de la República Argentina- Walter Montaña confirmo el acuerdo de un bono navideño de $12.000 con la cadena de Supermercado La Anonima S.A.

Por

En comunicación telefónica con Austral Radio FM 98.1 el referente gremial de los trabajadores de la seguridad -Unión Personal de Seguridad de la República Argentina- Walter Montaña confirmo el acuerdo de un bono navideño de $12.000 con la cadena de Supermercado La Anonima S.A.

Al respecto Montaña argumento que «cerramos el acuerdo para los trabajadores de la seguridad en la cadena de La Anonima, lo cual es un primer paso para lo que será la instancia con otras cadenas de supermercado -Carrefour y Walt Mart- con la expectativa de acordar un bono similar».-

El referente de UPSRA analizó el dificultoso momento que paso el sector en el peor momento de la pandemia, el cual ocasiono la perdida de vidas humanas del sector. En este sentido, Montaña graficó que «fuimos la primer línea de contención» en su momento de la reapertura de los locales comerciales.

En la actualidad el gremio de personal de seguridad nuclea aproximadamente unos 20mil trabajadores que mayoritariamente están en las provincias de Neuquen, Río Negro, y La Pampa. En virtud de esta expansión gremial en el territorio es que se inauguro una nueva delegación del gremio en la ciudad de Viedma, para velar por las garantías y condiciones laborales de todos los trabajadores del sector. A su vez también repudio algunos de los sucesos incómodos que días atrás tuvo que atravesar un trabajador referencial en el gremio, donde fue destinatario de amenazas a su persona.

En lo que se refiere a la política salarial adelantó que el gremio esta expectante a lo que puede ser una convocatoria por parte del gobierno nacional a un nueva apertura de paritarias, la cual se «trabajando con la comisión para readecuar los salarios».-