Taxistas reclaman al municipio por el abusivo desempeño de los inspectores en Viedma

En el programa radial “Taxistas en Movimiento” lanzó duras críticas al municipio por la “caza de taxistas” y pedir{a explicaciones.

Por Redacción

Los trabajadores y trabajadoras taxistas de distintas empresas realizaron reclamos públicos a la municipalidad de Viedma, por las inspecciones que viene realizando en los últimos días en las paradas de taxis en la capital provincial donde les labran distintas actas.

En el programa radial “Taxistas en Movimiento” que se emite en Austral Radio 98.1 los trabajadores al volante lanzaron duras críticas al municipio por la “caza de taxistas” que se dio en los últimos días, tras el escrache en redes sociales a un trabajador al volante al que un control de alcoholemia le dio positivo.

Aclararon que, “el reclamo no es en contra de las inspecciones sino por la manera en que las están llevando metiéndonos a todos en la misma bolsa”, dijeron.

“Claramente los inspectores desconocen ciertas normas” remarcaron al referirse a las inspecciones que están realizando en las paradas de taxis y las exigencias que plantean respecto a la circulación del vehículo u observaciones que tiene que ver con los carteles”.

“El municipio no opera como tiene que operar”, aseguraron los Taxistas en Movimiento en su espacio radial y agregaron que, “hay un gran número de trabajadores del volante que trabajan arriesgando su vida”.

Pidieron que, “en vez de mirarnos el vehículo tengan en cuenta mejorar la seguridad ya que hay horarios y lugares donde deberían estar y realizar controles y en esos lugares nunca están”.

Finalmente no descartaron concentrar a los choferes frente a las oficinas del ejecutivo municipal y pedir explicaciones sobre esta “absurda casería” que se dió en el transcurso de la semana.