En una nueva reunión de la Mesa de la Función Pública, el gobierno provincial propuso a los gremios UPCN y ATE el pago de un bono anual de $7000 y un aumento salarial del 15% para el primer semestre de 2019. Además, anunciaron que se avanzará con la incorporación al sueldo de la suma fija de $3500 que fue otorgada este año.
Tras ofrecer un bono de $7 mil y un 15% de aumento salarial el gobierno espera decisiones
SALARIOSPor REDACCIÓN
Una propuesta similar se le realizó al gremio docente Unter, en el marco de la reunión paritaria desarrollada en la sede de la Secretaría de Trabajo.
Se dispuso que el bono de $7 mil se abonará en dos cuotas: la primera, de $3000, se depositará el 20 de enero y la segunda, de $4000, el 20 de febrero.
Mientras que a partir de enero se incorporarán al sueldo los $3500 otorgados este año. Este proceso se hará de forma progresiva: $200 pesos en enero, $800 en abril y $500 en junio, quedando $2000 pendientes para la próxima discusión.
La primera será de 3000 pesos y se abonará el 20 de enero, mientras que la segundo será de 4000 pesos y se pagará el 20 de febrero
También se propuso un aumento salarial del 15% para el primer semestre, a pagar en tres cuotas: 3% en enero, 7% en abril y 5% en junio. Mientras que se planteó reabrir la discusión la última semana de junio.
El encuentro se desarrolló en Viedma y fue encabezado por el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo. Participaron además la secretaria de la Función Pública, Isabel Tipping; el secretario de Hacienda, Luis Vaisberg; y los dirigentes Luis Rosas por UPCN y Rodolfo Aguiar por ATE.
Por su parte, la reunión paritaria docente se desarrolló con la presencia de la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, y los dirigentes de Unter, Patricia Cetera y Marcelo Nervi.
El dato