UnTER en la Regata, pide por el derecho a vivir en un ambiente sano

Recordaron en un comunicado, «la voluntad de todo el pueblo de Río Negro se hizo escuchar en todo el territorio, con movilizaciones masivas en julio y agosto del año pasado, hasta que se logró la ley por amplia mayoría en la legislatura.

Por REDACCIÓN

Mientras el presidente Mauricio Macri insiste con su presión por la instalación de las Plantas Nucleares en territorio Patagónico, desde UnTER continúan acompañando a la regata con la campaña “En defensa del Río, en defensa de la vida”. También transmitieron su acompañamiento a Ricardo Ovejero y Analía García Castro en la Regata del Río Negro.
Dice UnTER en un comunicado que, «desde el poder político pretenden imponernos un modelo económico de saqueo y contaminación, sin embargo, las comunidades que viven, conocen y aman al río, no están dispuestas a permitir este avance. Salimos a la calle para frenar la instalación de la Planta Nuclear, logramos la promulgación de una Ley, el STJ dice que tuvimos razón, no hay más vueltas, continuaremos defendiendo nuestro derecho y el de las futuras generaciones a vivir en un ambiente sano, y por la defensa de las economías regionales».

Agregan, «en lo deportivo, la dupla Ricardo Ovejero y Analía García Castro, ganó cuatro de las seis etapas, está a un paso de consagrarse en la Categoría Travesía Mixto B», este sábado 13 en Viedma.

En lo social, el trabajo sostenido por UnTER, compartiendo y socializando información junto con testimonios de participantes de distintos puntos del país y del mundo, ha permitido multiplicar las voces para frenar la contaminación de los ríos, como así también consolidar la red solidaria entre organizaciones, para mantenerlos en alerta, si desde Nación pretender violar la Ley aprobada en septiembre del 2017, que prohíbe  la instalación de centrales nucleares en Río Negro.

Recordaron, «la voluntad de todo el pueblo de Río Negro se hizo escuchar en todo el territorio, con movilizaciones masivas en julio y agosto del año pasado, hasta que se logró la ley por amplia mayoría en la legislatura. Es obligación del estado garantizar el desarrollo de las economías regionales con una verdadera política que incentive el trabajo de pequeños y medianos productores tanto de los que viven a la vera de los ríos, como de quienes viven en la costa atlántica, para que no queden prisioneros de una promesa laboral que no solo no resolverá la crisis del desempleo, sino que además hipotecará el destino de las próximas generacioes».

Por último, convocan a todas las organizaciones sindicales y sociales a sumar sus voces este sabado -13 de enero- en Viedma, cuando llegue a su fin la regata más larga del mundo. Allí UnTER allí cerrará la campaña “En defensa del Río, en defensa de la vida”. Lo hará en el Playa de los Palistas, en la Costanera de Viedma, entre calles Alvear y Dorrego.