La gestión Zara aumenta la presión fiscal en Carmen de Patagones

No solo se subirán las tasas de cara a 2018, además se creará un nuevo impuesto municipal destinado a la seguridad.

Por Mariano Gonzalez

Desde el gobierno municipal de Carmen de Patagones ratificaron que el 2018 se viene con aumentos en las tasas, porque así se lo estipula en la ordenanza fiscal impositiva para el año próximo.
En el proyecto del Ejecutivo liderado por el intendente José Luis Zara, también se acuerda la creación un nuevo impuesto municipal destinado a la seguridad.
Según detalló el propio Secretario de Hacienda de Carmen de Patagones, Ricardo Tellería, el municipio prevé subas en promedio de un 15 por ciento en las tasas como alumbrado público. El funcionario alegó que las mismas que venían desequilibradas “con las grandes proporciones de aumento que tuvo el valor energético que hizo, quedaremos muy desfasados”.
“Estaremos incorporando este 2018 una nueva tasa que será la de Monitoreo y Vigilancia; de nada sirve tener una estructura para hacer control de la seguridad eso hay que mantenerlo. Trataremos de distribuirlo entre toda la población. Se trata de una tasa nueva”, confió Tellería sobre la incorporación de la tasa para seguridad.