VIDEO: Increparon en plena calle a Gabriel Sanchez Zinny por la paritaria docente

El titular de la cartera educativa de la provincia de Bueos Aires sufrió un mal momento luego de ir a una visita oficial y un grupo de docentes reclamaron por la convocatoria para discutir la pauta salarial.

Por Redacción

El jefe de la cartera educativa de la provincia de Buenos Aires pasó un mal momento al salir de una visita en una escuela tras ser increpado por un grupo de docentes que, entre otras cosas, le pidieron por la convocatoria para la discusión salarial.

Se trató de un hecho que, en principio, parecía llevarse de un modo amigable, donde Gabriel Sánchez Zinny se detuvo a escuchar el pedido de algunos docentes que lo esperaron.

Las imágenes muestran como un grupo de docentes lo increpa en la vereda del colegio por una serie de obras inconclusas. “Tenemos problemas con el sector de laboratorios, en los baños, seguimos esperando”, reclamó el primer docente que se acercó al ministro.

La tensión llega a su punto más alto cuando se toca el tema de las paritarias que aún no tienen resolución. “Seguimos esperando la convocatoria” comienza el reclamo que fue tomando calor para terminar en la salida de Zinny y los docentes gritando “cobramos aguinaldo sin aumento, están ajustando de una manera terrible”.

La visita de Sánchez Zinny se dio luego que Vidal adelantara un nuevo aumento “a cuenta de la paritaria” y que los gremios docentes convocaran a un nuevo paro de actividades para el próximo martes 3.

Incluso, los gremios docentes realizaron una masiva movilización a la Dirección General de Cultura y Educación por la Resolución 1736 donde se modifican los gabinetes pedagógicos.

Video: 

Gabriel Sánchez Zinny fue designado por María Eugenia Vidal para sentarse en el sillón de la Dirección General de Cultura y Educación, lo que en la informalidad se llama el Ministerio de Educación bonaerense. Llegó a la Provincia para reemplazar a Alejandro Finocchiaro que arribó al Ministerio de Educación de Nación, para reemplazar a Esteban Bullrich, ahora Senador nacional de Cambiemos.