VIDEO: Por incendio alumnos y docentes de la ESFA debieron evacuar el edificio y se llevaron un gran susto

Por el incendio se dispuso la suspensión total de las clases para este jueves, con el objetivo de evaluar en detalles el alcance de los daños generados por el fuego y descartaron que hayan heridos en este siniestro.

Por Redacción

Un incendio generado en un campo a 900 metros de la Escuela Superior de Formación Agraria -ESFA- en la zona de El Juncal; ocasionó serios inconvenientes en el perímetro de la institución y obligo a las autoridades del colegio a evacuar de inmediato el establecimiento.

Apenas se gestó el fuego, el viento hizo que las llamas alacanzaran al edificio invadiendolo en primera instancia de humo.

Inmediatamente intervinieron los bomberos, que tras algunas horas de trabajo, lograron controlar el incendio.

Los intensos vientos con ráfagas no permitían concluir la tarea, y se mantienen las guardias ante la posibilidad cierta que se generen nuevos focos.

Los hechos tuvieron lugar hacia las primeras horas de la tarde de este miércoles, en un campo vecino al predio de la escuela en la zona de El Juncal.

Según informaron desde el establecimiento, el perímetro de la ESFA se vio fuertemente afectado por el humo, al igual que otras instalaciones donde los alumnos desarrollan las tareas vinculadas a la actividad agraria por medio de talleres.

Aunque se desconocen las causas que generaron el fuego, el viento fue clave desde horas tempranas y en nada contribuyeron en evitar que las llamas afectaran lo menos posible toda la zona rural.

Las clases fueron suspendidas de inmediato, y los alumnos retornaron a la ciudad.

Se dispuso la suspensión total de las clases para este jueves, con el objetivo de evaluar en detalles el alcance de los daños generados por el  humo y descartaron que hayan heridos en este siniestro.