VIEDMA: Actividades socio-educativas para revalorizar la Desembocadura del río Negro

La concejala Vanessa Cacho Devincenzi presentó un proyecto que declara de interés cultural, comunitario y social la actividad que desarrolla el Centro de Interpretación del Camino de la Costa y la Desembocadura del río Negro “Lafkenche”. La propuesta de este Centro surge de la iniciativa de un grupo de personas comprometidas con la naturaleza, autogestión… Ver artículo

Por Redactor I

La concejala Vanessa Cacho Devincenzi presentó un proyecto que declara de interés cultural, comunitario y social la actividad que desarrolla el Centro de Interpretación del Camino de la Costa y la Desembocadura del río Negro “Lafkenche”.
La propuesta de este Centro surge de la iniciativa de un grupo de personas comprometidas con la naturaleza, autogestión y esfuerzos particulares.
Precisamente la concejala días atrás se reunió con integrantes de “Lafkenche”, quienes le explicaron las distintas actividades socio-educativas que pusieron en marcha en la margen oeste del río sobre la Desembocadura, en El Cóndor.
Vanessa Cacho Devincenzi explicó que “este grupo comprometido con el resguardo de nuestro patrimonio natural apunta a brindar a los visitantes la posibilidad de observar piezas regionales vinculadas a la arqueología, la fauna y flora del lugar, especialmente las aves, e interpretación de monte en circuitos naturales guiados, entre otros”.
Indicó que entre las tareas programadas se cuentan la puesta en valor y reconocimiento del estuario, limpieza de la zona de playa, así como monitoreo y registro audiovisual.
En la fundamentación del proyecto se explica que en lo que hace a la Educación Ambiental los ejes de trabajo de “Lafkenke” pasan por mostrar el patrimonio tangible e intangible vinculado a lo biológico/cultural de la región, avistaje de flora y fauna con caminatas guiadas por personal capacitado; apoyar y estimular el conocimiento sobre el estado de los recursos y, entre otros, fomentar la visita al área de escuelas, colegios y distintas instituciones de alcance social.