VIEDMA: Analizan inversiones edilicias para que el Estado deje de pagar “alquileres” inflados

El Gobierno de Río Negro y la Municipalidad de Viedma estudian un plan de inversiones a largo plazo, destinado a la construcción de edificios propios para el Estado provincial en su ciudad capital. De esta manera, se avanza en un histórico “negocio” inmobiliario que permite que se cobren tarifas infladas de manera desorbitada al Estado…. Ver artículo

Por Redactor I

El Gobierno de Río Negro y la Municipalidad de Viedma estudian un plan de inversiones a largo plazo, destinado a la construcción de edificios propios para el Estado provincial en su ciudad capital. De esta manera, se avanza en un histórico “negocio” inmobiliario que permite que se cobren tarifas infladas de manera desorbitada al Estado.

Esta posibilidad surgió en una reunión encabezada por la mandataria provincial Arabelas Carreras, y el jefe comunal de Viedma Pedro Pesatti. Esta foto institucional llega en un momento de inicio de ebullición político en el oficialismo provincial de gobierno. Debido a las decisiones políticas que la gobernadora dispuso en la conformación de su gabinete -salida de Perilli- y de esta manera comienza alinear a quienes se consustancia con su posicionamiento político, en lo  que se refiere a posicionar a nombres propios para la conformación de la lista de precandidatos a renovar las dos bancas en la Cámara Baja del Congreso Nacional.

Según el comunicado oficial vertido por la prensa de gobierno  ambos el intendente Pesatti calificó que mantiene una “muy buena relación” con la mandataria  provincial. De esta manera, ambos referentes de los ejecutivos comienza a consolidar una agenda común de trabajo.

Finalmente, ambos mandatarios coincidieron en señalar que “esto significa darle al Estado la infraestructura edilicia que necesita para su funcionamiento, mejorando la prestación de servicios y permitiendo importantes ahorros. Para Viedma, la inversión pública en lugares estratégicos  puede poner en valor diferentes puntos de la ciudad”.-