VIEDMA: La capital rionegrina supero los 500 casos de Covid-19

El gobierno de la provincia de Río Negro acaba de confirmar que se plegará a las nuevas recomendaciones oficializadas por el la administración nacional para los casos de covid-19 en el territorio del país para mitigar la demanda de testeos. Según los datos vertidos por el oficialismo del gobierno rionegrino la capital provincial alcanzo la… Ver artículo

Por

El gobierno de la provincia de Río Negro acaba de confirmar que se plegará a las nuevas recomendaciones oficializadas por el la administración nacional para los casos de covid-19 en el territorio del país para mitigar la demanda de testeos.

Según los datos vertidos por el oficialismo del gobierno rionegrino la capital provincial alcanzo la confirmación de 527 casos de covid-19. En paralelo el gobierno de Carreras se sumará a las disposición establecidas por el gobierno de Alberto Fernandez respecto a la posibilidad de frenar la demanda de testeos por parte de la  población. Recordemos que días atrás, se dispuso que ante un caso positivo la persona que tenga contacto estrecho es considerada también como poseedora de la enfermedad.

En este sentido, la persona haya tenido un contacto estrecho con un caso confirmado, pero no presente síntomas deberá realizar el autoaislamiento correspondiente y notificar a los contactos de las últimas 48 horas. En estos casos la persona que cuente con el esquema de vacunación completo deberá cumplir 5 días de aislamiento más cinco de máximos cuidados; mientras que para aquellas personas que no estén vacunados o tengan el esquema incompleto serán 7 días más otros tres con conductas de cuidaos reforzados, uso de tapaboca y evitando concurrir a eventos masivos, como así también el contacto con personas de riesgo.

No obstante, el dato a tener en consideración que los los días de aislamiento, tal como definió el gobierno nacional y al cual adhirió la provincia, dependerán del esquema de vacunación de cada persona. En caso de contar con el esquema completo serán siete (7) días más tres de cuidados reforzados; mientras que aquellas personas que no cuente con vacunas aplicadas o esquema incompleto deberá cumplir diez (10) días de aislamiento.