VIEDMA: Para la oposición las cámaras no abordan los hechos de inseguridad

Una parte  de la oposición -Frente de Todos y Juntos por el Cambio- entienden que el abordaje de la problemática de la inseguridad en la capital de Río Negro no se trata con la instalación de cámaras de vigilancia y monitoreo. Por lo menos así, lo vienen señalando los ediles Luciano Ruiz y Roberta Scavo,… Ver artículo

Por Redactor I

Una parte  de la oposición -Frente de Todos y Juntos por el Cambio- entienden que el abordaje de la problemática de la inseguridad en la capital de Río Negro no se trata con la instalación de cámaras de vigilancia y monitoreo. Por lo menos así, lo vienen señalando los ediles Luciano Ruiz y Roberta Scavo, cuando esta última sostuvo que tanto Pesatti, como la responsable de seguridad de la provincia Betiana Minor viven en un «tupper». A estos dichos, el titular del bloque del FdT agregó que los antes mencionados viven en un «raviol».

Pese a la insistencia recurrente de que Pesatti convoque al Consejo de Seguridad Local, el jefe comuna respondió con gestiones en nación, con el máximo referente en lo que se refiere a la instalación de cámaras de seguridad y es el ex intendente bonaerense del partido de Tigre y actual presidente de la Cámara Baja del Congreso de la Nación Sergio Massa.

Algunas conclusiones surgen de este escenario político, y es que los bloque del FdT y Juntos funcionan en modo «interbloque» en el Concejo Deliberante. Así lo evidencian el funcionamiento de algunas comisiones, y el acompañamiento mutuo de algunas votaciones en el recinto.