VIEDMA: Pesatti dio marcha atrás con el “Protocolo de Salidas” de 500 metros para “tomar aire”

La decisión del jefe del Gobierno de Viedma se sostenía en que Viedma es una ciudad que no llega a los 100.000 habitantes y no volvió a registrar casos de COVID-19 después del primero que se detectó al inicio del mes de marzo.

Por Redacción

El intendente de Viedma, Pedro Pesatti, se mostró esperanzado con la idea de flexibilizar la cuarentena para que los viedmenses puedan salir 1 hora por día para despejarse del encierro pero en menos de 24 horas, dispuesto por el Presidente de la Nación Argentina, Alberto Fernandez, pero los mensajes negativos lo hicieron cambiar de opinión.

“Durante todo el día de hoy recibí a través de las redes sociales la opinión de innumerables vecinos y vecinas que, mayoritariamente, se oponen a flexibilizar la cuarentena en lo que refiere a la circulación recreativa de personas”, indicó en las redes sociales para anunciar que dio marcha atrás con el anuncio previo.

Según indicó, su decisión también se basó en “la opinión de varios colegas intendentes e intendentas de la Provincia y de otras partes del país con opiniones coincidentes”.

“Además, pude saber que lo previsto en el DNU del presidente Alberto Fernández no es de carácter obligatorio y deja en manos de las distintas jurisdicciones la decisión de habilitar la salida de los vecinos y vecinas”, aseguró para remarcar que “en consecuencia, en Viedma, NO avanzaremos en protocolizar las caminatas recreativas”.