VIEDMA: Por el alerta de vientos y frío polar, Pesatti dispuso un operativo ante la llegada de tormentas

La AIC lo anunció y el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para la zona sur de la provincia de Buenos Aires y el Este de Rio Negro.

Por Redacción

Para los proximos dias se espera se intensifique el ingreso del frio y en la zona y desde este viernes 29 se registran lluvias que podrían incrementarse durante el fin de semana.

Hasta el momento se mantiene el alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional sobre fuertes lluvias y viento polar para la capital rionegrina y Carmen de Patagones.

Según informó en el último parte, “se espera que en las próximas horas, comiencen a registrarse y generalizarse áreas de precipitación que se mantendrán por lo menos hasta la tarde del domingo 31 de mayo, en este período se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 80 mm, fundamentalmente durante el sábado y el ingreso de aire polar que podría hacer descender la temperatura hasta los 5º“.

Ante esos pronósticos, la municipalidad de Viedma dispuso un rápido operativo para garantizar el normal desagote de las calles durante las tormentas.

Se procedió a la limpieza de bocas de tormenta y sumideros, y al repaso de las cunetas, levantando principalmente hojas secas que podrían obstruir el drenaje de las precipitaciones.