VIEDMA: Preparan riguroso protocolo en el aeropuerto por el arribo de mineros provenientes del Santa Cruz

Un avión chárter, proveniente de Santa Cruz, con 28 mineros oriundos de Sierra Grande arribará a Viedma este martes donde se hará un dispositivo de control apenas lleguen a esa ciudad.

Por Redacción

Este martes a las 14,30 arribará  al aeropuerto Gobernador Edgardo Castello, un vuelo con 28 pasajeros oriundos de Sierra Grande, que cumplieron su quincena laboral en Santa Cruz.

Gastón Gutiérrez, funcionario del Municipio de Viedma, confirmó que en el mismo aeropuerto se hará el control por parte del hospital Artémidez Zatti y habrá personal municipal. Los mineros subirán directamente al colectivo que será escoltado hasta la caminera donde empieza el anillo sanitario.

A la vez el miércoles se completará otro colectivo con 20 mineros en Sierra Grande, que viajaran a Viedma y en el mismo avión irán a a Santa Cruz a cumplir sus 14 días.  El colectivo será escoltado desde la caminera al aeropuerto.

En abril, un grupo de mineros llegaron en vuelo chárter y arribaron a San Antonio y apenas arribaron a Sierra Grande en el puesto de Gendarmería los esperaban integrantes del COEM  y una ambulancia con el médico, se cree que el operativo se repetirá en estas horas.