VIEDMA: El Estudio de Austral Radio FM 98.1 llevará el nombre del Periodista Marcos Pavlin

Este homenaje fue iniciativa de integrantes del equipo de la radio encabezado por el periodista Marcos Chavarria, titular de la emisora que transmite en la frecuencia de 98.1 mhz y por streaming en facebook transmitiendo en vivo cada producción.

Por Redacción

Esta semana, en el marco del Día del Periodista, la emisora radial de Frecuencia Modulada Austral que funciona en la Av. 25 de Mayo al 600 en el corazón del centro de la ciudad de Viedma homenajeó al Periodista y Locutor Marcos Pavlin quien ejerce desde hace 39 años la profesión conduciendo programas informativos que se transmitieron por distintas emisoras.

El homenaje consistió en el nombramiento del estudio de locución de la radio que tras una serie de reformas y reequipamiento pasó a llamarse Estudio Marcos Pavlin.

Este homenaje fue iniciativa de integrantes del equipo de la radio encabezado por el periodista Marcos Chavarria, titular de la emisora que transmite en la frecuencia de 98.1 mhz y por streaming en facebook transmitiendo en vivo cada producción.

En este contexto y sin público presente dada las recomendaciones por el gobierno nacional de preservar el distanciamiento social y preventivo es que en el nombramiento se encontraban solo los integrantes de la radio y Marcos Pavlin acompañado de su esposa.

El propio Marcos Pavlin fue quien en el programa “Mañanas XXL” que conduce Jorge Arriagada y Marcelo Zapata agradeció el gesto de nombrar al estudio de locución de la radio con su nombre acompañado de una frase de su autoría que dice que “si tuviera que volver a empezar, lo haría en el servicio informartivo” que fue puesto en la puerta de ingreso.

La frase incorporada en la placa corresponde a Pavlin en una alocución que dió cuando en el 2019 fue homenajeado junto a otros referentes del periodismo local y regional por el Sindicato de Prensa de Viedma adherido a la FATPREN realizado en el Concejo Deliberante de Carmen de Patagones.

Por su parte el titular de la radio Marcos Chavarria destaca que “con la visita de Pavlin, y el destape de esta placa, el estudio de Austral radio FM 98,1 mhz llevará el nombre “Marcos Pavlin”, quien desde hace 39 años acompaña con su característica voz no solo a Viedma y a Patagones sino a aquellos viajantes que desde sus auto, colectivos o camiones captan la señal para informarse y además es una forma de agradecer la generosidad del Pavlin por su constante apoyo a las nuevas camadas de comunicadores”.

Marcos Antonio Pavlin trabajó en diferentes emisoras de la ciudad, inicio su actividad en LU15 en la década del 80, paso por distintas medios y radios de AM y FM. Fue uno de los creadores del Departamento de Prensa del Gobierno de Rio Negro; fue corresponsal de medios nacionales y en la actualidad es el informativista de FM Raices que pertenece a Cadejur.