VIEDMA Y PATAGONES: Dos funcionarios municipales fueron denunciados por facilitar abuso sexual y violencia de género

Funcionarios de ambas administraciones municipales afrontan denuncias graves, uno por facilitar abuso sexual y el otro por violencia de género.

Por Redacción

A la convulsión social desencadenada por la pandemia del COVID-19, ambas administraciones comunales deben agregar un sensible malestar institucional, a raíz de una denuncia por abuso sexual, y otra por violencia de género, protagonizada por funcionarios municipales.

Por estas horas, ambos funcionarios debieron demitir a los cargos que venía ejerciendo, uno presento ante el Intendente la renuncia y el otro solicito una licencia extraordinaria.

En Carmen de Patagones el secretario de Deportes Nestor Pinta fue denunciado por presunta facilitación al abuso sexual de una menor, luego de conocerse que su padre se quitara la vida por la situación judicial que enfrentaría y a esto se agrega que uno de los funcionarios de Pesatti, protagonizara una situación de violencia de género a su ex pareja.

El mes de julio comienza agobiante por las consecuencias del coronavirus, que tanto deterioro están provocando en todos los sectores de la sociedad. Pero tanto el Intendente de Patagones José Luis Zara, como el de la ciudad de Viedma Pedro Pesatti, nunca pensaron que funcionarios de sus equipos, se verían protagonizando casos de abuso sexual a menores, y situaciones de violencia de género.

Al respecto, se debe señalar que tanto Pinta, como Randazzo, debieron hacer un paso al costado a sus cargos, uno presentando la renuncia y otro solicitando una licencia con goce de haberes para que la justicia ordinaria avance en ambas investigación.

En rigor a los hechos acontecidos, el ahora ex Secretario de Deportes del Municipio maragato Nestor Pinta, luego que se presentara una denuncia en su contra por una presunta facilitación a la prostitución infantil. El día martes, se conoció que el padre del ex funcionario, se quito la vida, luego de conocer la denuncia en su contra. En tanto, que en Viedma, uno de los funcionarios del Tribunal de Cuentas, Cristian Randazzo, protagonizara escenas de violencia de género junto a su actual pareja, en contra de su ex en el domicilio de la damnificada con detrozos de puertas y elementos particulares propios de la vivienda

La Pandemia a sensibilizado el humor de la sociedad, pero estos hechos evidencian una precariedad institucional, que genera preocupación en las sociedades de la comarca.

En Carmen de Patagones particularmente el Intendente José Zara no hizo referencia al manejo de la Escuela Municipal de Canotaje, dado que desde hace 5 años a la fecha la máxima autoridad es el propio Intendente y es él, quien ejerce el cargo.