Vigencia hasta Mayo: Serán multados los comercios que rechacen billetes de 2 pesos

Faltan 15 días para que salgan de circulación y todos los locales tienen la obligación de aceptarlos. Inspectores tienen la orden de labrar actas por denuncias de vecinos.

Por Redacción

Negarse a recibir el billete de 2 pesos puede llegar a costar de 500 a 500 mil o 5 millones de pesos. Es que a pocos días de que salgan de circulación, se acumulan las denuncias de vecinos a comercios que no los reciben y Defensa al Consumidor salió a explicar cuáles son los riesgos que asumen.

El ente declaró como “abusivo” el rechazo de los billetes con el rostro de Bartolomé Mitre, al considerar que viola el artículo 37 de la ley 24.240. En este sentido, inspectores ya labraron actas a comercios visitados “de oficio” y denunciados por vecinos.

“Estos billetes siguen siendo de curso legal hasta el 30 de abril, por lo que todos los comercios tienen la obligación de aceptarlos”, expresó Fernando Blanco Muiño, director nacional de Defensa del Consumidor, quien sugiere denunciar los casos.

“Están obligados a aceptarlos”, coinciden desde el Banco Central, desde donde también argumentan que hasta el plazo establecido se pueden cambiar los papeles de dos pesos en cualquier entidad del país.

Un mes más: los billetes de dos pesos se podrán cambiar hasta fines de mayo

A principios de marzo, el Banco Central había puesto como fecha de vencimiento para los billetes de 2 pesos el 27 de abril para ser entregados en los bancos, pero este viernes extendió el plazo hasta el 31 de mayo próximo, para el canje en las sucursales de todo el país.