VUELTA A CLASE: El Gobierno presenta refacciones edilicias, y la oposición exige precisiones

De a poco el inminente inicio de clases comienza inmiscuirse en la agenda política de Río Negro, desde la administración provincial dan por consumado que las escuelas rionegrinas abrirán sus puertas a partir de la primer semana de marzo, pese a las exigencias planteadas desde el gremio educativo Unter. En virtud, de ello el gobierno… Ver artículo

Por Redactor I

De a poco el inminente inicio de clases comienza inmiscuirse en la agenda política de Río Negro, desde la administración provincial dan por consumado que las escuelas rionegrinas abrirán sus puertas a partir de la primer semana de marzo, pese a las exigencias planteadas desde el gremio educativo Unter.

En virtud, de ello el gobierno de Carreras anuncio oficialmente, que en los 39 municipios se están realizando obras escolares que garantice el inicio de las mismas. Según el comunicado oficial, el Ministerio de Educación y DD.HH invirtió $1.671.535.899 entre los proyectos concretados, en ejecución y en proceso licitatorio. No obstante, el legisladoropositor Pablo Barreno -Frente de Todos- en el cual se solicita que el Ejecutivo informe a la fecha cual es la situación de los comedores, las estrategias de prevención y de información sobre los cuidados del Covid 19 a docentes y alumnos.

El oficialismo entiende que en términos de infraestructura estan dadas las condiciones para garantizar el retorno de los docentes y estudiante, teniendo en cuenta el proceso de inversión vigente, y proximamente a ejecutarse. Pero desde la oposición requieren precisiones sobre la provisión de elementos de limpieza (alcohol, lavandina, desinfectantes, provisión de termómetro digital, máscaras de acetato, barbijos, dispenser de de alcohol en gel, jabón líquido, toallas de papel, cestos de basuras, bolsas de residuos, guantes), el tipo de contratación para la adquisición, marcas de los productos, cantidad, si posee o no licencia de ANMAT, destino y el monto abonado, entre otras precisiones.