Liga Rionegrina: Vuelve a rodar a la pelota, vuelve el fútbol sumando equipos de la región

Tras la puja por el aumento salarial para los árbitros, finalmente este domingo comenzará un renovado torneo del fútbol local.

Por Redactor II

Este domingo la pelota volverá a rodar en un nuevo certamen del fútbol local. El torneo tendrá la participación de 10 equipos, que estarán divididos en dos zonas de 5 clubes cada una. La Zona “Comarca” tendrá a Sol de Mayo (ultimo campeón), Villa Congreso, Deportivo Patagones, Peña Azul Y Oro y Jorge Newbery. Mientras que la zona “Buenos Aires” contará con la participación del Deportivo Villalonga, San Lorenzo de Stroeder, Fortín Club de Pedro Luro y la participación de dos equipos debutantes como Villa Obrera de Pedro Luro y Deportivo Pradere.

En cada fecha quedará libre un equipo por zona, cabe destacar que en cada zona se enfrentaran todos contra todos (sin cruzarse las zonas) a dos ruedas. Por ende todos los equipos disputarán 8 partidos de la fase regular.

Una vez jugados todos los partidos los cuatro mejores de cada grupo, accederán a los cuartos de final. Quedando afuera del torneo los que terminen últimos de sus respectivas zonas.

Por la primera fecha de este nuevo torneo por la zona “Comarca” Peña Azul y Oro recibirá la visita de Villa Congreso, mientras que Jorge Newbery será local ante Deportivo Patagones. Quedando libre Sol de Mayo, defensor del titulo y actual tri-campeón.

En la zona “Buenos Aires” Deportivo Villalonga jugará como local ante el debutante, Villa Obrera (Pedro Luro), ademas Fortín Club recibirá en Pedro Luro a San Lorenzo de Stroeder. En esta fecha el debutante Deportivo Padrere será quien quede libre.

La fecha de ambas zonas se jugaran el domingo, desde las 15 en su totalidad.