El gobernador rionegrino Alberto Weretilneck ratificó la prohibición de las centrales nucleares en Río Negro. Dijo que a pesar del pedido expreso del presidente Mauricio Macri no volverá a su postura inicial de permitir la construcción de una usina de energía en Río Negro.
Weretilneck a favor de la gente: Le bajó el pulgar a la central de energía nuclear
CENTRAL NUCLEARPor REDACCIÓN
“Hemos manifestado claramente que nuestra posición es la ley”, aseguró el mandatario. Señaló que si bien se reconoce claramente que para la provincia es un hecho importante, tiene un valor económico trascendente y concuerda con la importancia de la energía nuclear, “habiendo observado rechazo social a la planta y falta de consenso, no vamos a insistir en la instalación de la planta”.
Weretilneck señaló que “si Cambiemos y el gobierno nacional quieren seguir adelante con la planta están en todo su derecho, que lo judicialicen y que vean si la ley tiene algún tipo de orificio” por el cual colar la central nuclear cuya construcción fue acordada con capitales chinos.
“Hay un camino judicial que lo tienen que explorar aquellos que consideran que el proyecto puede seguir adelante. Como gobierno de la provincia no podemos llevar adelante esto”, concluyó el gobernador en torno a los planteos del oficialismo nacional.