Weretilneck abrió las sesiones en la Legislatura y destacó la baja de mortalidad infantil

En el recinto legislativo y por tres horas el gobernador Alberto Weretilneck realizó un repaso de los logros de la gestión gubernamental.

Por Redacción

El gobernador Alberto Weretilneck realizó el acto de apertura de las sesiones en la Legislatura rionegrina con un discurso centrado en la gestión. Destacó la disminución de la mortandad infantil, de homicidios, y el vínculo tanto con el sector privado como con el Gobierno Nacional. “Hemos logrado la tasa de mortalidad infantil más bajo de la historia”, afirmó.

El discurso en la Legislatura estaba previsto para las 9, pero comenzó 9,30hs. El primer mandatario estuvo acompañado por funcionarios provinciales y los legisladores representantes del pueblo rionegrino.

“Hoy estamos viviendo uno de los mejores momentos en relación a los vínculos entre el sector privado y productivo. Seguiremos manteniendo el diálogo y el respeto con el Gobierno Nacional. Esa es nuestra vocación. Es lo mejor que podemos hacer por los rionegrinos,” expresó Weretilneck.

También remarcó los avances en el sector de la salud y la baja histórica en el índice de mortandad infantil.

La mortandad en niños recién nacidos es la más baja de la historia. Tenemos un índice de 6,2 por ciento cada mil niños nacidos vivos. Esto se pudo llevar a cabo gracias a los CAPS y a los seguimientos a mujeres embarazadas, como también a la apertura de la sala de neonatología más grande de la provincia en el hospital López Lima de Roca. La mortandad de personas en general es más baja que la media nacional, con 5,8 por ciento”, destacó el gobernador.

“Llevamos adelante uno de los planes de salud más importantes de la historia provincial. Nuestros más de 7.000 trabajadores de la salud atendieron más de 1.700.000 consultas en 2017. Y más del 60% de los nacimientos de la provincia se dieron en Hospitales Públicos. Un orgullo”, relató Weretilneck.

El mandatario también destacó la disminución en la cantidad de homicidios.

“La Tasa de homicidios en Río Negro bajó 56 por ciento desde el 2012. Hoy es del 4 por ciento de todas las causas. A nivel nacional la tasa es del 6,5 por ciento”, explicó.

En su discurso desmintió la ejecución de un plan de ajuste y despido de trabajadores. “No está en nuestro concepto el achicamiento del Estado. Fuimos capaces de devolverle a los docentes el lugar que les corresponde. El compromiso es incorporar solamente aquellos trabajadores que sean sumamente necesarios, como los de salud”.

Después de más de tres horas, y sin definiciones poíticas duras cerró su discurso asegurando que “vinimos a rendir cuentas, a informar sobre lo realizado. Es un informe sobre el estado actual de la provincia. Habrá satisfacciones o insatisfacciones, pero hemos hablado con la verdad”.