Y Milei llegó a los seis meses y sigue

Por
El presidente Javier Milei con sus formas y bemoles sigue dando pasos en su proyecto de país libertario sin que realmente nada se lo impida.
El presidente Javier Milei con sus formas y bemoles sigue dando pasos en su proyecto de país libertario sin que realmente nada se lo impida. A pesar de sus declaraciones y posiciones políticas en eventos y entre sus pares de forma irresponsable e irritante para muchos sigue dando pasos en sus reformas del estado argentino.
Milei va y viene con su estilo provocador e insultante como pancho por su casa y a pesar de los llamados números buenos en la macro economía, la mayoría de la gente la sigue pasando mal y es una realidad que no la pueden tapar ni siquiera los medios afines al gobierno.
Cual es el eje de que esto suceda de que aún con esta situación la clase media siga aguantando. Hay un factor llamado esperanza y sueños que todos tenemos y que hace pensar que el futuro puede ser mejor y a pesar de no ver hasta ahora una señal de beneficios a la clase media, se sigue con el aguante.
Pero además no hay una cabeza de oposición y todo son arreglos y chanchullos entre los gobernadores y sus legisladores. La división reinante dentro del justicialismo es totalmente funcional al gobierno libertario. El PRO es aliado, los bloques dialoguistas son casta o sea van hacia donde les convenga   (siempre diciendo que es por el bien de la patria ) y la izquierda vocifera sin resultados . Toda una conjugación de factores políticos que dan Milei para rato de no cambiar la situación .
El único opositor del presidente hoy son algunos de sus propios funcionarios que con hechos y actitudes improcedentes hacen sentir vergüenza ajena. El caso Pettovelo con los alimentos, la Legisladora Neuquina con su voto por un puesto , el hermano de Adorni y su elevado sueldo en un ministerio, el escándalo fichas truchas en Río Negro y Mendoza.
También Milei ha tenido bastante pifias diplomáticas que la canciller Mondino ha ido arreglando a pesar de estar hoy en la cuerda floja por su cercanía con el echado Gustavo Posse, ex jefe de gabinete.
La exagerada genuflexión ante Israel en su visita a Jerusalén y sus declaraciones contra Palestina, no saludar oficialmente a la nueva presidente de México, ir corriendo a saludar a la comandante de la marina norteamericana como si fuera Dios y su dichos sobre la mujer del presidente de España con costo diplomático incluido no son buenas señales para las relaciones internacionales de la Argentina.
En lo doméstico Milei domo a los gobernadores que alguna vez quisieron hacerse los guapos haciéndoles tomar de su propia medicina. Yo tengo la lapicera, yo mando. Al final todos se bajaron los pantalones.
Algunos quisieron justificar la domada diciendo que lograron esto y aquello para la provincia pero más que nada buscaron sostener su imagen porque con plata dicen que es fácil gobernar ahora sin plata es muy difícil.
Con la ley base aprobada Milei tiene lo que quería para su proyecto de país y dependerá de él que como dice la publicidad de bujías “ si arranca o no arranca”.
En cuanto a lo provincial nuestra representante libertaria anda metida en temas judiciales personales y políticos . Lorena Villaverde no ha podido ni oficializar el bloque Libertario en la legislatura ni tampoco la presentación para la legalización del partido La Libertad Avanza . Los motivos de lo segundo se ha divulgado ampliamente, el escándalo de las fichas truchas y gente muerta afiliada no tuvo mayor exposición nacional porque estaba en danza el tema de los alimentos de Pettovelo. Pero si en Río Negro, a punto tal que la justicia les otorgó 30 días más para que arreglen el bolonqui.
También para disgusto de la diputada la justicia la imputó por “ estafa por defraudación “ por su aparente accionar cuando formaba parte de la comisión directiva del Club Las Grutas .
Además de todo esto muchos de los primeros Libertarios se van alejando de la diputada por no cumplir compromisos ni sentirse cómodos con lo que está pasando con ella. Es el caso de Martin Iriarte que abandonó su posición dentro del espacio planteando temas personales.
Definitivamente por estos lares La Libertad Avanza tendrá que trabajar mucho y buscar algo que no se compra llamado confianza para volver a convencer a muchos de sus votantes que creyeron que eran  la transparencia y la nueva política .
 Pasaron seis meses y aún no hay bonanza económica veremos sin en los próximos seis lo que hoy es esperanza se convierte en realidad. De no suceder como dice el dicho otro gallo cantará.

Por Leonel Tornes Antunez
PERIODISTA – SAN CARLOS DE BARLOCHE